Junín: con 18 000 plantones de pino, Agro Rural del Minagri reforestará zonas altas de Cunas y Pariahuanca

Junín, febrero del 2019.- Un total de 18 000 plantones de pino radiata fueron instalados en los distritos de Ahuac y San Juan de Iscos (Chupaca); así como en Pariahuanca (Huancayo) a fin de contribuir con la reforestación de esta zona.

La actividad fue ejecutada por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes brindaron asistencia técnica a los pobladores para la adecuada instalación de las plantaciones en terreno definitivo.

En el centro poblado de Tinyari Grande del distrito de San Juan de Iscos se viene instalando 10 000 plantones en 10 hectáreas de terreno, ubicados en Santa Rosa de Patopampa. Y en el distrito de Ahuac, se logró la instalación de otros 5000 pinos en el límite del centro poblado de Ninanya.

Según informaron representantes de Agro Rural del Minagri, también fueron trasladados 3 000 plantones forestales hacia el distrito de Pariahuanca de la provincia de Huancayo, donde se prevé su instalación en 3 hectáreas de cabeceras de cuenca.

Esta importante jornada de forestación forma parte de la actividad de los programas presupuestales 068 y 130 que ejecuta Agro Rural del Minagri y mediante las cuales se tiene programada la producción de 80 000 plantones para el periodo 2018-2019 en esta región.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales