EsSalud Tarapoto organizó Feria de alimentación saludable en CAP II Morales

Solterito de habas y picadillo de sangrecita, entre otros platos fueron los productos estrella de la Feria de alimentación saludable organizada por EsSalud Tarapoto. Estos productos fueron elaborados por las madres de los niños de estimulación temprana que se atienden en esta red asistencial del Seguro Social de Salud.

 

La actividad fue organizada por la Oficina de Control de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Tarapoto, en coordinación con el equipo de profesionales médicos y enfermeras del Centro de Atención Primaria II Morales, que recientemente inició sus funciones.

 

Asimismo, en el lugar del evento se realizó una demostración de lavado de manos y charlas sobre la importancia de la Lactancia Materna, como una estrategia más para la lucha contra la anemia, que es una prioridad nacional y política institucional de EsSalud

 

Además, se efectuó el tamizaje a niños menores de 3 años, a cuyos padres se entregó multimicronutrientes y se les explicó cómo dar este producto a sus hijos.

 

Durante el certamen se destacó la participación de las madres de familia, quienes elaboraron platos nutritivos ricos en hierro y utilizaron productos de la zona.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU