EsSalud Tacna realiza campaña de verano en playa más concurrida de la región

Boca del Río es el balneario más concurrido de Tacna y su playa atrae a muchos turistas en esta época del año. Por ello, EsSalud ha implementado durante todo el mes de febrero una campaña de atención médica en dicho Centro Poblado, ubicado a 45 minutos de la capital tacneña.

 

La campaña, denominada Verano 2019, se inició el domingo 27 de enero y continuará durante todo el mes de febrero. La finalidad es prevenir el cáncer a la piel, así como problemas estomacales, oftalmológicos y otras enfermedades propias de la temporada.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud aseveró que “es muy importante realizar campañas extramuros en la época de verano, ya que el cáncer de piel en nuestro país es muy frecuente. Por eso exhortamos a la población a tomar las medidas preventivas pertinentes”.

 

La atención médica se realiza en un local especialmente acondicionado en la plaza principal del Centro Poblado Boca del Río, el que ha sido cedido por municipalidad. Se atiende de lunes a domingo de 8 y 30 de la mañana a 12 y 30 del día. En la tarde de 1 y 30 a 3 y 30.

 

Para ello, se cuenta con profesionales capacitados que brindan atención preventiva promocional y recuperativa en medicina, enfermería, obstetricia, odontología, así como en los servicios de Farmacia y Tópico.

 

Asimismo, los profesionales de EsSalud Tacna informan a la población sobre los hábitos saludables relacionados al lavado correcto de manos, manipulación de alimentos, uso correcto de lentes de sol con protector UV y otras actividades propias del verano.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país