EsSalud Tacna lleva ayuda a pobladores de Mirave, afectados por lluvias e inundaciones

Trabajadores administrativos y asistenciales de la Red Asistencial Tacna de EsSalud aunaron esfuerzos y llevaron alimentos no perecibles, agua, frazadas, ropa, entre otros enseres para entregar a la población de Mirave, afectada por las lluvias e inundaciones en esta parte del país.

 

Asimismo, se continúan brindando atenciones de salud, a través de los médicos de la Red Asistencial Tacna de EsSalud y el Hospital Perú. Los pobladores reciben atenciones en las especialidades de medicina general, pediatría, obstetricia, etc.; así como los servicios de control de presión arterial, inyectables, curaciones, control de glucosa, charlas, servicio de farmacia y consejerías individuales y grupales, soporte emocional, entre otros.

 

Los trabajadores de EsSalud Tacna manifestaron que se continuará enviando ayuda para los pobladores de Mirave, como un acto de solidaridad y amor al prójimo.

 

En tanto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, manifestó que continuarán desplazando personal asistencial de manera permanente y no se dejará de atender a la población.

 

Agregó que es importante reforzar temas de prevención como correcto lavado de manos, higiene de alimentos, eliminación de excretas, almacenamiento de agua, control de vectores y cuidado de la piel.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado