EsSalud Puno presentó moderno equipo y mobiliario medico

Con una inversión cercana a los cien mil soles la Red Asistencial Puno de EsSalud adquirió nuevos equipos y mobiliario médico, en beneficio de los asegurados de la región. El equipamiento se ha destinado para el Hospital III de la ciudad lacustre.

 

Las adquisiciones consisten en 33 sillas de ruedas plegables valorizadas en 24,420.00 soles y 1 (una) silla mecánica con cuatro ruedas, diseñada para permitir el desplazamiento del paciente adulto con problemas de locomoción o movilidad reducida debido a una lesión o enfermedad física. Dicha silla cuenta con accesorios consistentes en 2 ruedas posteriores, 2 ruedas delanteras, 2 aros para manipulación, 2 frenos mecánicos y 2 apoya pies.

 

Además, se han adquirido 2 autoqueratorefractometro para adultos y niños, valuados en 22.444.00 soles. Estos equipos cuentan con sistema computarizado compacto, capacidad de realizar medidas de refracción y queratometría. El componente del refractómetro permite un rango de medida de hipertropía, miopía y astigmatismo.

 

También, 1 lámpara de hendidura con tonómetro de aplanación, cuyo valor es de 19,132.00 soles. Permite el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías oculares de diversa índole.

 

Otro equipo es el lensometro valorizado en 6,548.40 soles. Es usado por el médico oftalmólogo para medir o verificar la potencia focal de los lentes prescritos al paciente.

 

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, entregó todo este equipamiento al director del Hospital III Base Puno, doctor Tomas Arrayan Carpio, en presencia de los jefes de Departamento y Servicio, personal y población asegurada.

 

“Con esta adquisición se repotenciará el servicio de oftalmología. En tanto, las sillas de ruedas serán destinadas a los diferentes servicios. Con ello buscamos mejorar la calidad de la atención al asegurado”, aseveró el doctor Mendoza Velásquez.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU