EsSalud Puno: consultorio exclusivo para prevención y tratamiento de anemia

Un consultorio exclusivo para la atención integral de prevención y manejo de anemia en niños 6 a 59 meses de edad se inauguró en el Hospital III Puno de la red asistencial de EsSalud en la región lacustre.

 

Este consultorio tiene como objetivo brindar una adecuada atención a todo menor asegurado que llegue al hospital. De esta manera va a tener la oportunidad de recibir las prestaciones preventivas de anemia, así como tratamiento respectivo, en caso sea necesario.

 

La atención integral para la prevención y manejo de anemia comprende la atención para tamizaje de anemia, suplementación con micronutrientes, consejería nutricional, sesión demostrativa en la preparación de micronutrientes y manejo medico cuando se detecte un bajo nivel de la hemoglobina.

 

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, informó que este consultorio fortalecerá la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Resaltó que el personal de enfermería de este establecimiento de salud se encargará de realizar el tamizaje de anemia mediante el dosaje de hemoglobina.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU