EsSalud Puno brindó atención médica durante Festividad de Virgen de la Candelaria

Más de un centenar de personas fueron atendidas por los médicos de EsSalud Puno, en estas últimas dos semanas, durante las actividades realizadas por la tradicional Fiesta de la “Virgen de la Candelaria 2019”.

 

La Red asistencial Puno implementó una carpa de atención médica, con el equipamiento necesario para brindar atención oportuna a danzantes y espectadores que participan de esta actividad. Al interior de la carpa, permanentemente, se ubicó un médico, una enfermera y un técnico asistencial de EsSalud Puno.

 

La implementación de la carpa se coordinó con el Gobierno Regional, la Federación Regional de Folklore y Cultura y la Municipalidad Provincial de Puno y el PCA (Puesto de Comando Avanzado).

 

Las atenciones se iniciaron el día 4 de febrero, en el Estadio Monumental “Enrique Torres Belón”; durante el Concurso de Danzas Autóctonas. Luego, el 10 de febrero durante la presentación de Danzas en Traje de Luces.

 

En esta última fecha gracias a la oportuna intervención de los profesionales de EsSalud se pudo auxiliar a un paciente de 21 años que se desmayó en las graderías del estadio. Su diagnóstico fue arritmia cardiaca, por lo que en un trabajo coordinado con los bomberos y el Minsa, el joven fue evacuado al Servicio de Emergencia del Hospital Regional. Además, se atendió a una persona adulta mayor de 76 años de edad, quien tuvo una aparatosa caída en las graderías del estadio y presentó una herida abierta en el rostro.

 

En tanto, el 11 y 12 de febrero, en la parada de Veneración, la carpa de EsSalud fue ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno. La mayoría de casos que se atendieron fueron de hipertensión arterial y mal de altura. Entre los atendidos se reportó a una mayoría de turistas nacionales.

 

La festividad continuará hasta el 23 de marzo, por lo que la Red Asistencial Puno está en alerta verde para brindar atención oportuna y responder ante cualquier emergencia que se presente durante estos días festivos.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Videos virales