EsSalud presente en zona de emergencia atendiendo a asegurados y no asegurados de Moquegua

En su segundo día en el sur del país para supervisar la atención a pacientes y el estado de la infraestructura hospitalaria por las intensas lluvias y huaicos que se registran en el sur del país, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, se trasladó hacia Moquegua para llevar una nueva dotación de ayuda a la región.

 

La comitiva de personal de EsSalud encabezada por Molinelli Aristondo supervisó el estado del Centro Médico Samegua, el Hospital Base II Moquegua y las operaciones del Hospital Perú, centro hospitalario itinerante del Seguro Social de Salud que se puso a disposición de los afectados desde el viernes en que se inició la afectación por las lluvias.

 

El Hospital Perú de EsSalud brinda atención médica a asegurados y no asegurados. “Enviamos más de una tonelada de equipamiento médico, entre medicamentos, combustible, agua, carpas, así como a nuestro personal asistencial que se desplazó desde la madrugada del sábado al sur del país”, detalló la titular de la institución.

 

Durante su recorrido por los centros médicos, así como por las zonas afectadas, Molinelli Aristondo, el gobernador regional, Zenón Cuevas y el alcalde de la provincia de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, verificaron la atención de los pacientes y afectados, así como acordaron reforzar e incrementar el intercambio prestacional entre las tres instituciones.

 

Hasta el momento se ha atendido a más de 100 afectados, entre asegurados y no asegurados, a quienes se les brindó asistencia médica, apoyo psicológico y refugio. También, se logró la evacuación de una familia, entre ellos una gestante de 30 semanas, desde la zona de Mirave en Tacna, al Hospital Base II de Moquegua.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud y su comitiva llegaron el día de ayer a Tacna, donde visitaron el Hospital III Daniel Alcides Carrión para supervisar la operación y brindar apoyo a los pacientes que vienen siendo atendidos. Hoy por la mañana se desplazaron a Moquegua.

 

EsSalud continúa brindando reportes en tiempo real mediante sus cuentas institucionales en Facebook, Twitter e Instagram, sobre la atención y ayuda que se viene ofreciendo en las zonas afectadas.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU