EsSalud: pacto ético mejorará eficiencia de atención en hospitales

Con el objetivo de hacer cumplir las horas de atención médica programada en todos los centros asistenciales de EsSalud en el país, se firmó el “Pacto Ético para una Atención Oportuna y Humanizada en los Servicios de Salud”, entre el Seguro Social de Salud (EsSalud), SUSALUD y la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.

 

Esta alianza permitirá que se logre eficiencia en el uso de los tiempos asignados para tratar al paciente y descongestionar la acumulación de citas. Así lo informó Fiorella Molinelli Aristondo, presidenta ejecutiva de EsSalud.

 

“Si el médico tiene que trabajar cuatro horas y solo labora tres, eso significa menos consultas atendidas por día. Si este pacto funciona, deberíamos lograr que las horas efectivas se traduzcan en más atenciones al paciente y así podremos descongestionar las colas y las citas”, precisó.

 

En otro momento, destacó el apoyo del doctor Carlos Joo Luck, Presidente de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, quien se comprometió a no contratar al personal médico y otros profesionales de EsSalud en los mismos horarios de trabajo que tiene en la institución. De este modo, se busca respetar la programación médica de los centros asistenciales de la seguridad social.

 

“Es un día emblemático dentro de la Seguridad Social porque nos comprometemos a llevar adelante este pacto ético que nos va a permitir trabajar en equipo para mejorar los servicios de salud, y poner al paciente al centro en nuestra prioridad de atención”, destacó Molinelli Aristondo.

 

Asimismo, explicó que con este pacto, EsSalud se suma a la convocatoria que hizo el presidente de la Republica, en la lucha y compromiso contra la corrupción, “porque la persona que recibe un sueldo y no trabaja está incurriendo en actos que lindan con la corrupción”.

 

“Nadie recibe un sueldo por no trabajar. Lamentablemente hemos encontrado a 42 médicos fuera de sus puestos de trabajo en horarios de oficina, pero también debemos destacar que existen muchos profesionales médicos muy buenos y comprometidos con el paciente”.

 

Por su parte, José Carlos Del Carmen Sara, Superintendente de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), se comprometió a velar por el cumplimento del pacto ético, en defensa de los derechos de los pacientes a tener acceso a los servicios de salud, supervisando que las prestaciones sean con calidad, oportunidad, disponibilidad y aceptabilidad.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU