EsSalud Loreto reinicia este sábado las prácticas de tai chí

Desde este sábado 9 de febrero, profesionales de la salud y promotores del Centro de Atención de Medicina Complementaria – CAMEC de EsSalud Loreto reiniciarán las prácticas de tai chi. Se realizarán simultáneamente en las plazas 28 de Julio, Francisco Bolognesi y Sargento Loreto, de 6 a 7 y 15 de la mañana.

 

La actividad, que se realizará todos los sábados del presente año, forma parte de la alianza coordinada entre el CAMEC de EsSalud Loreto y las municipalidades de Maynas, Belén y Punchana, respectivamente.

 

Estas prácticas saludables, denominadas “Parques en Movimiento”, son totalmente gratuitas y están dirigidas al público en general.

 

El objetivo es fomentar hábitos y prácticas psicofísicas saludables que lleven a tener un mejor estilo de vida. De este modo, se previenen y controlan enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, diabetes mellitus, osteoartrosis y fibromialgia, así como enfermedades con un fuerte componente psicoemocional, tales como ansiedad y depresión.

 

El doctor Paul Marín Sisley, coordinador médico del CAMEC Loreto informó que el mismo sábado 9 a las 5 de la tarde se realizará una demostración de Tai Chi en la plaza 28 de Julio, como parte de la programación cultural instaurada por la municipalidad de Maynas.

 

Cabe mencionar que el Taichi es una práctica milenaria de la medicina tradicional china, que consiste en movimientos lentos sobre el propio eje del cuerpo, acompañado de respiraciones lentas y profundas, lo cual lleva a la persona que lo practica a estados de relajación, que tienen un impacto positivo en el manejo del estrés y las enfermedades asociadas al mismo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo