EsSalud La Libertad implementa mejoras para pacientes diabéticos

El año 2018 la Red Asistencial La Libertad de EsSalud atendió a 7 mil 300 pacientes con diabetes. Paralelamente, con la finalidad de mejorar la calidad de la atención a estos pacientes se implementaron Unidades Funcionales en las que se especifica el tratamiento de acuerdo al estadio o etapa de la enfermedad.

 

Al respecto, el doctor Jose Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, aseveró que estas Unidades Funcionales han permitido mejoras en la atención especializada a los pacientes con diabetes mellitus.

 

Agregó que estos pacientes cuando no llevan un tratamiento adecuado, por lo general terminan con complicaciones como pie diabético y otros males propios de la diabetes.

 

En relación a las Unidades Funcionales la doctora Elizabeth Pinedo, jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad, explicó que dichas unidades cuentan con un equipo multidisciplinario de profesionales, los mismos que están debidamente categorizados.

 

Las Unidades Funcionales constan de tres niveles: básico, intermedio y avanzado, con la finalidad de brindar un mejor manejo a este tipo de pacientes y así mejorar su calidad de vida.

 

Las Unidades Funcionales Básicas de Pie Diabético – Nivel I, funcionan en los hospitales de Chocope, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, Pacasmayo, El Porvenir, CAP Metropolitano, Policlínico Víctor Larco, Casa Grande, y postas medicas de San Jose, Cartavio, Chicama, Malabrigo y Paijan,

 

El II Nivel está conformado por las Unidades Funcionales Intermedias de pie diabético, que se ubican en los hospitales Albrecht y Chocope, por contar con médicos cirujanos y traumatólogos.

 

Las Unidades Funcionales Avanzadas de pie diabético conforman el III Nivel. Funcionan en los Hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Alta Complejidad Virgen de la Puerta, por contar con médicos cirujanos, traumatólogos y cardiovasculares.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU