EsSalud La Libertad entrega reconocimiento a integrante del CAM Trujillo

Durante la conmemoración del 31° aniversario del Centro del Adulto Mayor Trujillo, EsSalud La Libertad entregó un trofeo especial a la profesora Maruja Tafur Núñez, quien ganó el concurso “Adulto Mayor de Oro 2018”, en la categoría Expresión y Desarrollo, evento realizado hace unas semanas en Lima

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de La Red Asistencial La Libertad de EsSalud, explicó que es motivo de orgullo para la red haber sido representados por tan distinguida dama, quien es escritora, poeta y compositora, cuenta con una producción literaria y es un símbolo cultural en la región liberteña.

 

En tanto, la licenciada Haydee Custodio López, jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales de EsSalud La Libertad, explicó que el CAM es un espacio de encuentro generacional orientado hacia la promoción de la autonomía e independencia física, psíquica y social.

 

Cuenta con 4 mil 200 usuarios quienes participan en diversos programas y talleres culturales (baile, música, pintura), de manualidades, así como terapias recreativas, paseos campestres, entre otros, que la institución les brinda en forma gratuita. El centro les permite tener calidad de vida y un envejecimiento activo.

 

Al respecto, la promotora del Centro del Adulto Mayor Trujillo, licenciada Carmen Villón, informó que en el marco de las actividades por el 31° aniversario del CAM, el domingo último participaron de la ceremonia Cívico Patriótica en la Plaza de Armas de Trujillo, donde desfilaron todos los integrantes y profesores de los diversos talleres.

 

Agregó que también se realizará la exposición y venta de los trabajos efectuados en los talleres de pintura, reciclaje y manualidades. Además, se implementará una feria gastronómica en la que se presentarán los mejores platos criollos, preparados por los mismos integrantes del Centro del Adulto Mayor Trujillo.

 

El miércoles 20 de febrero se desarrollará la verbena institucional. El día central es el jueves 21. En esta fecha se realizará la misa de acción de gracias en la iglesia La Catedral. Finalmente, el viernes 22 habrá un paseo a Puerto Malabrigo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU