EsSalud Junín realizará evaluación integral a trabajadores del INPE y Hospital Carrión

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario de Huancayo y del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión se beneficiarán con una evaluación médica integral que efectuarán los especialistas de la Red Asistencial Junín de EsSalud. La finalidad es alertar sobre posibles factores de riesgo para la salud y prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles.

 

Para ello, el gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, doctor Ángel Sánchez Jaime, se reunió con el director del Instituto Peruano Penitenciario – INPE de la Oficina Regional Centro, licenciado Edison Alvarado Ortiz y con la jefa de Administración del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, licenciada Paola Canchucaja Gutarra.

 

Es así como se suscribieron acuerdos para la ejecución del Programa Reforma de Vida y establecer un marco de cooperación interinstitucional para articular esfuerzos y fomentar estilos de vida saludable en los trabajadores de ambas entidades.

 

El Programa Reforma de Vida es una estrategia de EsSalud, que contribuye activamente en el cuidado integral de la salud de los trabajadores de las entidades empleadoras, realizando la detección precoz y manejo oportuno de los factores de riesgo que puedan generar el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Los profesionales de EsSalud acuden a los propios locales de las empresas empleadores con las que se suscribieron los acuerdos, para acercar los servicios de salud al trabajador asegurado activo de dichas entidades. De este modo, en el lugar se realizan las evaluaciones y se brinda la información preventiva necesaria para fomentar estilos de vida saludables.

 

Es por ello que este programa, en coordinación con el INPE y el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión”, intervendrán al personal, mediante una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y prevenir diversas patologías a través de actividades de prevención y promoción contempladas en el Programa de Reforma de Vida.

 

Al respecto, la Red Asistencial Junín de EsSalud invita a las Instituciones públicas y privadas a participar del Programa de Reforma de Vida del Hospital II La Oroya, Hospital I La Merced, Policlínico Metropolitano Huancayo, CAP III Mantaro, CAP II Chilca y Centro de Medicina Complementaria. Pueden comunicarse a los siguientes correos: [email protected] y [email protected]; o al teléfono 954616785 Lic. Tania Olano Romero, responsable del Programa Reforma de Vida .

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU