EsSalud Junín evaluó a niños de la región durante campaña contra la anemia

En la Red Asistencial Junín de EsSalud la población de niños asegurados entre 6 y 59 meses de edad, es de 26,272. De ese total, el último trimestre del 2018 se brindó atención preventiva al 34.5 %, a los que se realizó un tamizaje para descartar la anemia. Se evaluó a más de 9 mil niños, detectándose 84 casos de anemia severa, quienes fueron inmediatamente derivados para su tratamiento.

 

Cabe mencionar que para el tamizaje cada establecimiento de salud de EsSalud Junín cuenta con todos los recursos médicos necesarios como hemoglobinómetros, micro cubetas, suplementos de hierro y multimicronutrientes (NutriEsSalud – chispitas), que es proporcionado a cada paciente, según su diagnóstico.

 

Esta actividad se enmarca en la lucha contra la anemia que se desarrolla en esta red asistencial desde el 20 de noviembre de 2018. Para ello se ha implementado consultorios preventivos exclusivos con la finalidad de combatir esta afección.

 

Es en este contexto que se solicita a todos los padres de familia asegurados de la región Junín que lleven a sus hijos menores de 59 meses de edad a los consultorios preventivos ubicados en los 21 centros asistenciales de EsSalud, lo que incluye hospitales de nivel I, Policlínicos, Centros de Atención Primaria y Postas Médicas.

 

Debemos recordar que la anemia infantil es un severo problema de salud pública en nuestro país. Dicha condición suele pasar desapercibida, no genera dolor, ni otros síntomas que permitan dar un diagnóstico a simple vista.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU