EsSalud inaugura moderno centro quirúrgico pediátrico en el Hospital Rebagliati

Miles de pacientes pediátricos asegurados, que se atienden en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, cuentan con un moderno centro quirúrgico conformado por tres quirófanos y una sala de recuperación). Además, un área de cirugía pediátrica con tres ambientes (lactantes, pre escolares y escolares) totalmente remodelados y con tecnología de punta.

 

Durante la ceremonia de inauguración, la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli Aristondo, informó que esta obra permitirá mejorar los servicios de cirugías y el proceso de recuperación de los menores.

 

“Estamos muy contentos de presentar la remodelación del centro quirúrgico pediátrico y el área de cirugía pediátrica de nuestro querido hospital Rebagliati. Estos ambientes remodelados contribuirán a reducir el tiempo de espera quirúrgica”, agregó.

 

La nueva infraestructura permitirá desarrollar cirugías ambulatorias y de alta complejidad, pues cuenta con equipos médicos como lámparas cialíticas con luz halógena led, equipos de cirugía video endoscópica.

 

Asimismo, las salas están equipadas con desfibriladores, máquina de anestesia, dos modernas mesas quirúrgicas, monitores multiparámetros, microscopios de última generación, vitriófago, entre otros.

 

Los tres nuevos quirófanos cuentan con los más rigurosos estándares de bioseguridad y calidad, y se suman a las 32 salas de operaciones, distribuidas entre hospitalización y emergencias, que ya tiene el hospital Rebagliati.

 

La titular de EsSalud informó que, cada mes, el área de pediatría realiza un promedio de 300 intervenciones quirúrgicas y procedimientos de diagnóstico.

 

“Se necesitaba el mínimo confort que deben tener los niños al ser hospitalizados. Este lugar está hecho para brindar amor y sentirse cómodos”, anotó.

 

Personal altamente capacitado

Molinelli Aristondo destacó el trabajo y la entrega del personal asistencial, quienes brindan una atención oportuna y de calidad a los niños, muchos de ellos con enfermedades complejas.

 

“Agradezco a todo el equipo de médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, personal administrativo que, en estos dos meses de arduo trabajo y obras, han redoblado esfuerzos para continuar atendiendo a nuestros pacientes más pequeños con la misma dedicación y amor, en los ambientes temporales donde tuvimos que reubicarlos”, dijo.

 

La presidenta de EsSalud recorrió los ambientes remodelados junto al doctor Gustavo Liendo Portocarrero, gerente de la Red Prestacional Rebagliati.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU