EsSalud Ica participó en Feria informativa de salud sexual y reproductiva

Pruebas de Papanicolaou y ordenes de mamografía, entre otras atenciones, se realizaron durante participación de EsSalud Ica en Feria informativa de salud sexual y reproductiva. Más de un centenar de personas fueron atendidas por los especialistas del Seguro Social de Salud en esta región.

 

El objetivo de la actividad fue sensibilizar a la población en cuanto a medidas de prevención. El evento se desarrolló en el frontis del mercado La Palma y congregó a numerosos pobladores. La Red Asistencial Ica de EsSalud participó junto a la DIRESA (Dirección de Salud) Ica.

 

EsSalud Ica se encargó de implementar dos carpas. En una de ellas se estableció un consultorio en el que se realizaron pruebas de Papanicolaou, que consiste en una exploración complementaria que se realiza para diagnosticar el cáncer cérvico uterino. Además, se otorgaron órdenes de mamografías para efectuarlas en el nosocomio del Seguro Social de Salud en esta región.

 

Asimismo, se concretó el tamizaje de descarte de anemia en gestantes y niños menores de 3 años. A la vez, se realizó una sesión demostrativa de alimentos preparados con alto contenido en hierro, para incentivar a la población a unirse a la lucha contra la anemia. También, se brindó consejería en prevención de infecciones de transmisión sexual, embarazos no planificados y el uso adecuado de métodos anticonceptivos.

En el lugar se hizo presente el Director Regional de Salud Ica, Ruben Brizuela Pow Sang, quien felicitó a los representantes de EsSalud Ica por trabajar en forma conjunta con la DIRESA en bienestar de la población.

 

En representación de EsSalud Ica estaban la licenciada Norma Perez de Napa y la Coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Red Asistencial Ica, licenciada Merly Huarancca Gavilán.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos