EsSalud envía brigada de médicos para atender afectados por lluvias en Piura

Con el objetivo de prevenir y atender diversas enfermedades que pudieran presentarse por las fuertes lluvias en la región Piura, el Seguro Social de Salud (EsSalud) instalará carpas del Hospital Perú en Chulucanas, abastecidas con insumos y medicamentos para atender a la población afectada.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, dispuso el traslado del hospital itinerante del Seguro Social de Salud a zonas afectadas de Piura, a fin de brindar atención oportuna a la población, con énfasis en niños, gestantes y adultos mayores.

 

Para ello se ha movilizado personal asistencial compuesto de tres médicos generales, dos médicos especialistas (emergenciólogo y pediatra), tres enfermeras y un técnico en farmacia, quienes brindarán atención desde el martes 26 de febrero.

 

Para la atención a la población asegurada y no asegurada se instalarán 7 carpas del Hospital Perú para acondicionar 8 consultorios.

 

Las carpas y el personal asistencial permanecerán en la zona hasta que se haya determinado que no existe riesgo de problemas graves para la salud de los pobladores, labor que se realiza en coordinación con la Red Asistencial Piura de EsSalud.

 

Como parte de las acciones de respuesta ante las emergencias por desastres naturales, EsSalud ha enviado brigadas de Hospital Perú a diversas zonas país afectadas por lluvias e inundaciones como Moquegua, Tacna y Áncash (Chimbote).

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU