EsSalud Cusco ganó concurso organizado por Municipalidad Metropolitana de la Ciudad Imperial

La Red Asistencial Cusco de EsSalud ganó por noveno año consecutivo el Concurso de Nacimientos Andinos en la categoría de instituciones públicas. El certamen fue convocado por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC) y la Municipalidad Metropolitana de la Ciudad Imperial.

 

Con ese motivo el doctor Víctor Boluarte Medina, alcalde de la Municipalidad Metropolitana del Cusco entregó una distinción a EsSalud.

 

El ganador fue denominado “Nacimiento en Ollantaytambo”. Fue armado por el personal asistencial y administrativo de la Oficina de Planificación Operativa y la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la red. Es una alegoría al nacimiento del niño Jesús en el complejo arqueológico de Ollantaytambo, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas.

 

Del mismo modo, EsSalud Cusco ocupó el tercer lugar en dicho certamen, haciéndose merecedor a un diploma por el Nacimiento en Paucartambo, elaborado por los trabajadores administrativos de la División de Ingeniería Hospitalaria y Mantenimiento.

 

El doctor Víctor Manchego Enriquez, gerente de EsSalud Cusco, destacó la obtención de estos reconocimientos y felicitó a los trabajadores asistenciales y administrativos que participaron en el concurso.

 

Las distinciones fueron entregadas en el marco de una ceremonia pública realizada en el Municipio del Cusco. El concurso tuvo como finalidad recuperar y fortalecer la tradición del nacimiento cusqueño; asimismo, estimular y difundir la vigencia de esta costumbre auténticamente andina que propicia la unión familiar y la integración institucional.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU