EsSalud capacita a colaboradores en la promoción de derechos y deberes en salud

Con el objetivo de fortalecer la protección y defensa de los derechos de los usuarios de los servicios de salud, más de 50 colaboradores de las Oficinas de Atención al Asegurado (OAA) y la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) de las redes asistenciales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas; participan en el taller “Metodologías y Herramientas para la Promoción de Derechos y Deberes en Salud”.

 

Esta capacitación, en alianza con la Superintendencia Nacional de Salud-SUSALUD, busca cumplir con el objetivo de EsSalud de colocar al asegurado en el centro de la atención integral de la seguridad social, según indicó el gerente central de Atención al Asegurado de EsSalud (GCAA), doctor Federico Tong.

 

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Atención al Asegurado de Amazonas, María Luisa Reyes, participante en este taller, resaltó la importancia de contar con las pautas sobre los procedimientos para la atención de reclamos en las IPRESS, así como del Reglamento de Infracciones y Sanciones de SUSALUD.

 

“El gran reto que tenemos es que nuestros asegurados estén satisfechos con la atención recibida en cada uno de los centros asistenciales, y estamos comprometidos a recuperar esa credibilidad trabajando con calidad y calidez”, recalcó la coordinadora de Amazonas.

 

A través de dinámicas grupales y casuística, los temas del taller incluyeron el estado situacional, marco teórico de los derechos y deberes en salud; su marco normativo, así como los mecanismos de Atención al Usuario en Salud y las definiciones del Reglamento de Infracciones y Sanciones.

 

El taller, que se realiza en la ciudad de Chiclayo, contó durante su inauguración con los representantes regionales de la Red Asistencial Lambayeque “Juan Aíta Valle” de EsSalud, Colegio Médico del Perú y la Superintendencia Nacional de Salud, quienes se comprometieron a vigilar y brindar una atención oportuna y de calidad en beneficio de los pacientes del norte del país.

 

Cabe resaltar que estas actividades son parte del plan de capacitaciones que ha programado la Gerencia Central de Atención al Asegurado GCAA de EsSalud y que se estima replicar en todas las Redes Asistenciales del país.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla