En EsSalud Madre de Dios enseñan a preparar alimentos ricos en hierro

Una sesión demostrativa de alimentos ricos en hierro realizó la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud en el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta. Además, se realizaron charlas preventivas e informativas sobre la importancia de una adecuada alimentación, en el marco de la lucha contra la anemia.

 

El objetivo de la actividad fue orientar a los asegurados, especialmente a los padres de familia con hijos menores de 5 años, sobre la importancia de reconocer los alimentos más apropiados para combatir la anemia.

 

Las charlas estuvieron a cargo de la nutricionista Milagros Quispe Avilés, quien enseñó a preparar alimentos ricos en hierro y la licenciada Mistral Salcedo, quien resaltó la importancia de la lactancia materna y detalló que para el niño lactar y alimentarse con la leche de la madre lo protege de muchas enfermedades.

 

Cabe mencionar que en el Perú el 43.6 % de los niños menores de 3 años de edad tiene anemia; es decir, prácticamente 1 de cada 2. Estas cifras alarmantes representan un severo problema de salud pública.

 

Al respecto, la licenciada Mistral Salcedo de EsSalud Madre de Dios explica que la anemia pasa desapercibida porque no genera dolor, ni otros síntomas, que permitan darnos cuenta a simple vista de la afección.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país