César Villanueva refuerza atención de emergencia por lluvias e inundaciones en Piura

“Hemos venido a reforzar el trabajo con las autoridades locales y regionales. A través de ellos, vamos a ver qué es lo que falta, qué es lo que hay que hacer inmediatamente para atender la emergencia”, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, al supervisar la ayuda y la atención que se brindan a los damnificados por las lluvias e inundaciones que afectan Piura.

El jefe del Gabinete Ministerial, quien llegó esta mañana a Piura acompañado de la ministra de Salud, Zulema Tomás, supervisó las acciones en favor de los damnificados por los efectos del cambio climático. Asimismo, visitó el hospital de Apoyo del distrito de Chulucanas en la provincia de Morropón, Piura, el cual debido a la intensa lluvia con vientos huracanados y descargas eléctricas, quedó con el techo destruido.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que “estamos con todos los equipos de gobierno en todas las regiones para atender estas acciones directas en coordinación con cada alcalde distrital, provincial y, obviamente, con el gobierno regional”.

En esa línea Villanueva, remarcó que las Fuerzas Armadas están trabajando en la zona para respaldar la atención de la emergencia. “El Ejecutivo seguirá apoyando la labor que realizan los gobiernos locales y regionales en la rehabilitación de las diversas zonas del país afectadas por las lluvias intensas, inundaciones, desbordes de ríos y huaicos”, señaló.

AYUDA HUMANITARIA EN CAMINO
Villanueva visitó el asentamiento humano Micaela Bastidas en Chulucanas y luego sobrevoló el centro poblado de Malingas.

Posteriormente, sostuvo una sesión de coordinación en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura (COER) para revisar las acciones que hay que tomar rápidamente para atender la emergencia. Participaron en la reunión el jefe de Indeci, la ministra de salud, el gobernador de Piura y el alcalde de Chulucanas.

“Hoy está saliendo el barco Pisco cargado con mil toneladas de apoyo humanitario, alimentos medicinas, médicos, vehículos especiales para ver el transbordo en el caso de la quebrada de San Francisco. También botes y otras herramientas necesarias para atender una emergencia. Debe estar llegando a Piura el miércoles por la mañana”, detalló el jefe del Gabinete.

Lima, 25 de febrero de 2019
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado