Ayacucho: Se culminó entrega de abono foliar y adherente a pobladores afectados en ocho provincias

Lima, febrero de 2019.- Un total de 9868 litros de abono foliar y 2467 litros de adherente fueron distribuidos a pobladores de 83 distritos de las provincias de La Mar, Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Sucre, Victor Fajardo y Vilcas Huamán, cuyos cultivos resultaron afectados a consecuencia de las bajas temperaturas y déficit hídrico.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien estuvo a cargo de esta intervención en dichas jurisdicciones. La entrega se realizó en acto público en coordinación con los directivos comunales, autoridades locales y pobladores beneficiados.

La provincia que mayor cantidad de insumos recibió fueron agricultores de ocho distritos de Vilcas Huamán (2380 L de abono foliar y 595 L de adherente) seguido de 13 distritos de Huamanga con 2360 L y 590 L, respectivamente. Por su parte, las provincias de La Mar (8 distritos) y Víctor Fajardo (12 distritos) recibieron, cada uno, 1480 litros de abono foliar y 370 litros de adherente.

De otro lado, en 11 distritos de Sucre se reportó la entrega de  740 L de abono foliar y 185 L de adherente; en seis distritos de Cangallo, 656 L de abono foliar y y 164 L de adherente; en Lucanas (21 distritos), 540 L de abono foliar y 135 de adherente. Finalmente, 4 distritos de Huanca Sancos obtuvieron 232 litros de abono foliar y 58 litros de adherente.

La distribución se realizó en base al padrón de afectados realizado por las autoridades de los gobierno regionales y locales que fueron entregadas a Agro Rural para la intervención respectiva.

DATO:

 

Estas acciones del Ministerio de Agricultura y Riego se realizan en respuesta al DS-125-2018-PCM, mediante

el cual se declaró en Estado de Emergencia algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica, por impacto de daños a consecuencia de bajas temperaturas y déficit hídrico.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU