Adultos mayores del CAM de EsSalud Loreto visitarán Tarapoto y Moyobamba

Las ciudades de Tarapoto y Moyobamba serán las primeras en ser visitadas este año por los integrantes del Centro del Adulto Mayor de Iquitos. Esta actividad forma parte del programa de Turismo Social Autofinanciado que desarrolla la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

 

El viaje se realizará en mayo e incluye visitas a las ciudades de Lamas, Rioja y alrededores, donde se encuentran hermosos parajes entre los que destacan la catarata de Ahuashiyacu, la Laguna Azul, el valle de Alto Mayo, naciente del rio Tioyacu y los baños termales de San Mateo.

 

Durante cinco días y cuatro noches que durará el viaje, los adultos mayores podrán interactuar con otros ambientes físicos, sociales y culturales, lo que aportará a mantener su vinculación con el mundo exterior, que es una necesidad en nuestra sociedad que tiende a aislarlos o a limitar su participación, aseveró la Coordinadora del CAM Iquitos, magister Clara Morey Rengifo.

 

Asimismo, explicó que aquellos adultos mayores asegurados, de 60 años a más, que deseen participar, aún tienen tiempo para inscribirse, en Av. del Ejército N° 897, los días martes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Cabe mencionar que los CAM de EsSalud son espacios de encuentro generacional de adultos mayores en los que ellos realizan actividades orientadas a fomentar estilos de vida saludables e impulsar un adecuado proceso de envejecimiento.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo