Premier Villanueva instala mesa de trabajo multisectorial de la comunidad de Chapis y sus anexos

Luego de un diálogo abierto y consensuado entre la comitiva encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, y representantes de la comunidad nativa de Chapis y sus anexos, se instaló una mesa de trabajo multisectorial para desarrollar los procesos del pliego de necesidades de los pueblos amazónicos del Datem del Marañón en Loreto.

“Hemos venido a resolver los problemas de agua y electricidad de la comunidad, y somos conscientes de que ambos pedidos se tienen que resolver juntos”, señaló el jefe del Gabinete en la reunión que se realizó en el local comunal de Chapis.

La importante cita contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina; la gerente corporativa de Gestión Social y Comunicaciones de PETROPERÚ, Beatriz Alva Hart, así como con los equipos técnicos de los diferentes sectores del Gobierno.

La comunidad amazónica estuvo representada por el apu central de la comunidad nativa de Chapis y sus anexos, Román Cruz, los apus de Ajachin, Capernaum, Nueva Alegría, Wee y El Banco, el presidente de la organización Orpisem y representantes de las organizaciones de las comunidades nativas del Marañón CORPI.

Asimismo, se programó una nueva reunión de trabajo para el próximo 29 de enero, la cual se realizará en la localidad de San Lorenzo y será presidida por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM.

Tras la reunión en Chapis, la comitiva se trasladó a la comunidad nativa de Santa Rosa donde dialogaron con sus dirigentes y se revisó la agenda de trabajo acordada en días previos.

El titular de la PCM y los apus y líderes de las comunidades nativas acordaron mantener mecanismos diálogo con el Gobierno con la finalidad de visibilizar sus necesidades y encontrar soluciones consensuadas a sus demandas.

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla