MInagri entregó semillas de avena, cebada y abono foliar para mitigar impacto generado por efectos climáticos adversos en Cusco y Junín

Cusco, enero del 2019.- Pobladores afectados por las bajas temperaturas y déficit hídrico en 58 distritos de las regiones de Cusco y Junín vienen siendo beneficiados con la entrega de 31211 kilos de semillas de avena y cebada forrajera, así como 3262 litros abono foliar y adherentes a fin de mitigar el impacto generado por las bajas temperaturas y déficit hídrico en ambas jurisdicciones.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes informaron que esta actividad forma parte de un conjunto de acciones de respuesta inmediata que se viene ejecutando a fin de recuperar los cultivos dañados y/o reemplazar aquellos perdidos de manera transitoria.

“Los pobladores cuentan con asistencia técnica por parte de especialistas de Agro Rural para la correcta aplicación y dosificación de dichos insumos. Estos se realizan en coordinación con los pobladores beneficiarios, representantes de asociaciones campesinas y autoridades locales”, detalló la directora ejecutiva, Ing. Jacqueline Quintana Flores.

Así mismo, indicó que, en la región Cusco, esta intervención se desarrolló en 32 distritos de las provincias de Anta, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Quispicanchi. Por su parte, en la región Junin, se intervino en  26 distritos de las provincias de: Chupaca, Concepción, Jauja, Junín, Tarma y Yauli.

Finalmente, la Ing. Quintana recordó que estas acciones también se realizaron en Apurímac, Huancavelica y Ayacucho.

 IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales