MINAGRI: Agro Rural destinará más de 381 000 soles para planes de negocios de 11 asociaciones de productores en Huancavelica

Huancavelica, enero de 2019.- Un total de S/381 604.65 serán destinados al cofinanciamiento de los planes de negocios de 11 asociaciones de pequeños productores de Huancavelica luego de haber aprobado la sustentación de sus proyectos ante el Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible (PDTS-VRAEM) de Agro Rural.

Así lo informaron representantes de este programa del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta actividad convocó a más de 1000 productores locales, de Cusco y Apurímac en el distrito de Pazos ubicado en la provincia de Tayacaja.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana Flores, señaló que el sector está comprometido con el desarrollo de las actividades agropecuarias en todo el país y una muestra de ello es este tipo de espacios que buscan promover e impulsar las iniciativas productivas de las zonas rurales.

“Durante el 2018, hemos aprobado más de 1000 planes de inversión asociativa y 84 Planes de Desarrollo Territorial Comunal en Andahuaylas, Apurímac, Cusco, Huancavelica y Junín. Estas iniciativas están referidas a la crianza de animales menores, ganado bovino, trabajos en fibra de alpaca, así como cultivo de papas nativas, maíz, paltos, entre otros”, agregó.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del PDTS-VRAEM, Ing. José Sialer Pasco, precisó que el éxito de este tipo de acciones radica en permanente coordinación entre el proyecto, los gobiernos regionales y locales, así como las asociaciones ya que el trabajo conjunto promueve el desarrollo de forma integral.

También se realizó la exhibición productos innovadores que forman parte de los planes de negocios locales. En el acto, participaron el alcalde provincial de Tayacaja, Carlos Común; el alcalde del distrito de Pazos, Walter Linares; así como autoridades de otras jurisdicciones de la región Huancavelica.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla