Más de 98 mil bebes nacieron en Hospitales de EsSalud en 2018

-Atenciones fueron las 24 horas del día y casi el 50% con cesárea

En una labor que no tuvo horario ni descanso por feriados ni fines de semana, médicos ginecólogos de EsSalud atendieron durante el 2018 más de 98 mil partos, los mismos que ocurrieron tanto de día como de noche y madrugadas.

En total nacieron más de 98 mil 400 bebes, de los cuales sin complicaciones fueron 47, 582, mientras que partos con complicaciones llegaron a más de 50 mil. De ese total, por cesáreas llegaron a nacer 41,844.

De acuerdo a estadísticas de EsSalud, en la gestión que preside Fiorella Molinelli Aristondo, en el hospital Rebagliati y los que integran su red, se atendieron más de 14 mil partos, mientras que en la red Almenara, los nacimientos superaron los 12 mil.

A nivel regiones, en La Libertad y Piura ocurrieron el mayor número de nacimientos, con más de 5 mil cada uno, mientras que Amazonas, Huancavelica, Madre de Dios solo registraron poco más de 500 partos en cada región, al igual que Moyobamba en San Martín.

En EsSalud explicaron que el parto ocurre sin imprevistos cuando se realizan todos los controles durante el embarazo y la gestación se ha desarrollado normalmente. Sin embargo, muchas veces ocurren complicaciones que pueden presentarse al momento de dar a luz, por lo que es necesario recurrir a la cesárea.

Lima, 7 de enero de 2018.

OFICINA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU