EsSalud Ucayali detecta más de 100 casos de anemia en solo un mes de campaña

La Red Asistencial Ucayali, a través del Hospital II EsSalud y sus centros asistenciales lanzaron en el mes de diciembre de 2018, una campaña sostenible de lucha contra la anemia, con el fin de prevenir, detectar y tratar la anemia de manera oportuna, en niños asegurados de 4 a 59 meses de edad.

 

El doctor Francisco Samaniego Morales director de la Red Asistencial Ucayali, encabezó el inicio de esta campaña, que se realiza de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y en la que se efectuó el tamizaje para detectar esta enfermedad, que constituye un problema de salud pública por déficit de hierro y de malnutrición proteico-calórica en menores, además de entregarles suplementos de hierro y multimicronutrientes “NutriEsSalud”.

 

En el marco de la Gran Campaña de lucha Contra la Anemia el Hospital II EsSalud reporto en el mes de diciembre 288 consultas de prevención de anemia y se captaron 128 niños (44%) con anemia leve y moderada con cuadros de  desnutrición y rangos bajos de hemoglobina, por las malas condiciones de alimentación en sus hogares.

 

Actualmente los pacientes captados con anemia viene recibiendo un tratamiento oportuno para que alcancen los niveles óptimos de hierro, e identificar a aquellos que no tengan anemia, para brindarles la suplementación con multimicronutrientes y así mejorar las prácticas de alimentación infantil, con productos ricos en hierro, variados, nutritivos, locales y en la cantidad adecuada, a través de la consejería nutricional y ferias gastronómicas que se vienen realizando en el servicio de nutrición de los centros asistenciales de la Red Asistencial Ucayali.

 

El abordaje integral sobre este mal , por parte del Seguro Social de Salud, contempla una intervención priorizada en cada etapa de la vida. Es decir, adolescentes, mujeres embarazadas, recién nacidos, menores entre 6 y 59 meses de edad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU