EsSalud Ica presenta nuevos equipos para oftalmología

Dos modernos equipos de oftalmología fueron presentados por la Red Asistencial Ica de EsSalud, con la finalidad de mejorar la atención al asegurado de esta región. Dicho equipamiento se ubica en el Servicio de Oftalmología del Hospital III Félix Torrealva Gutiérrez.

 

La doctora Yessica Quintanilla Silmi del Servicio de Oftalmología del nosocomio iqueño explicó que la Lámpara de Hendidura, también conocida como biomicroscopio es un dispositivo que permite realizar el examen clínico del ojo.

 

Asimismo, para descartar patologías frecuentes, ya que es un microscopio binocular dotado de una potente luz que permite ver en tres dimensiones y con una amplificación que oscila entre 6 y 40 aumentos, lo que permite visualizar las estructuras del polo anterior del ojo, como párpado, conjuntiva, córnea, iris, cristalino y cámara anterior.

El otro equipo es un autoqueratorefractometro, que es utilizado para pacientes con déficit visual, quienes luego de haber pasado por evaluaciones previas, no presentan patologías extras. Es así que con este equipo se descarta que el paciente sea miope, sufra de astigmatismo o tenga medidas opuestas.

Ambos equipos ya están a disposición de los asegurados de la Red Asistencial Ica, que requieran de este tipo de atenciones especializadas.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU