ESSALUD BRINDÓ MÁS DE 20 MILLONES DE ATENCIONES MÉDICAS EN 2018

Son 300 mil más que el 2017 gracias a tres turnos establecidos por esta gestión

EsSalud cierra el año 2018 con más de 20 millones de atenciones médicas en todo el país, superando en 300 mil las brindadas el 2017, gracias a que en esta gestión se establecieron tres turnos para las citas médicas en beneficio de sus asegurados.

Respecto a las consultas, el 2017 se llegó a la cifra de 20 millones, 453 mil 934 atenciones. De acuerdo a las proyecciones, a diciembre de superará en más de 300 mil las consultas, las mismas que a mediados de año comenzaron a brindarse en turnos de 8 a 12 del día, de 12 a 4 de la tarde y de 4 a 8 de la noche.

En el Rebagliati en un solo día en noviembre se llegó a batir record con más de 5 mil citas, siendo el histórico de 3,500 citas.

Según estadísticas de EsSalud, a fines de este mes serían por lo menos 20 millones, 373 mil 800 las consultas médicas a los asegurados en todo el país, todo un record que se tendrá este año.

NUEVOS AMBIENTES

El 2018 fue un año de retos para la nueva gestión que preside Fiorella Molinelli Aristondo, logrando en corto tiempo concretar una nueva Oncopediatría en el hospital Edgardo Rebagliati, donde ahora se brinda tratamiento oncológico con mayor comodidad a 250 niños mensuales.

En este hospital también, en amplió y mejoró la emergencia gineco-obstetricia en beneficio de la madre-niño.

En los hospitales de la red Sabogal, ahora la Unidad de Atención Rápida de Emergencia cuenta con 12 puestos para observación menor a 3 horas y se brinda 1500 atenciones por mes. Y la Unidad de Quimioterapia niños/adultos brinda ahora 600 sesiones por mes.

Como parte de las medidas para ampliar y mejorar los servicios de salud a los asegurados, EsSalud inauguró los nuevos ambientes de los servicios de Hospitalización de Pediatría y Hospital de Día del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, donde de enero a octubre de 2018, el servicio de pediatría atendió 15,790 pacientes, de ellos 3978 fueron pacientes nuevos.

 

El nuevo ambiente de hospitalización pediátrica permitirá brindar bienestar y comodidad a los niños hospitalizados referidos al hospital Almenara, que requieren un tratamiento de alta complejidad. Asimismo, la nueva área de Hospital de Día atenderá a pacientes de los servicios de trasplante, emergencia, traumatología y cirugía que requieran procedimientos y reposo post operatorio por horas. También se han habilitado camas para quimioterapia ambulatoria.

 

Las 40 camas instaladas permiten mejorar la atención a 1,200 pacientes más al mes, con equipos de monitoreo de última generación, así como modernas bombas de infusión para reducir el tiempo de recuperación.

 

HOSPITAL ALMENARA EL MEJOR

El hospital Almenara en el 2018 fue considerado por la Consultora norteamericana Global Health Intelligence, entre los primeros lugares en 5 de 7 categorías, tras una evaluación de 18 mil hospitales y clínicas de Latinoamérica.

El Almenara ocupa el primer puesto como el mejor equipado para recibir pacientes por sus 988 camas; el mejor para atender a recién nacidos, el de mayor cantidad de equipos para tratar el cáncer, el de mayor cantidad de equipos quirúrgicos y el de mejor infraestructura para generar un alto volumen de procedimientos médicos.

Lima, 2 de enero de 2019                                                                                                                                                                                                                                                           

Oficina de Relaciones Institucionales

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU