Especialista del Policlínico Pablo Bermúdez alerta sobre el uso de anteojos para el sol

Una prolongada exposición solar en los ojos sin la debida protección puede originar graves lesiones en la córnea, retina o el cristalino, provocando enfermedades como: la conjuntivitis, úlcera corneal, fotoqueratitis, maculopatía o la aparición prematura de cataratas, entre otras dolencias.

 

Así alertó el doctor Pedro Antonio Miguel Moreno, oftalmólogo del Policlínico Pablo Bermúdez de la Red Prestacional Rebagliati, quien además indicó que el cuidado de los ojos debe tener la misma importancia que se le da a la piel durante el verano, por lo que recomendó el uso de anteojos para el sol que absorban los rayos ultravioletas (UV), en un 99 por ciento o más.

 

También advirtió que la alta oferta de anteojos para sol de venta libre o ambulatoria, va de la mano con su baja calidad, lo que atenta contra la salud visual y ocular de los adultos, niños y adolescentes. “Sobre lo económico o cosmético del producto, debe primar la calidad y el cuidado de los ojos”, aseveró.

 

Con respecto a las características básicas de estos artículos, el doctor Miguel Moreno reiteró que los anteojos deben garantizar la absorción total de los rayos UV y estos a su vez deben ajustarse al rostro, de modo que protejan los ojos de los rayos solares, tanto los que provengan de frente, como de las partes laterales.

 

Sobre los colores adecuados de las lunas, recomendó los grises, verdes o marrones, ya que minimizan la absorción de los rayos UV. “A pesar de usar anteojos solares de buena calidad, estos deben renovarse cada dos años, pues con el paso del tiempo los anteojos pierden su cualidad de absorción”, aseguró.

 

Para finalizar, el especialista insistió en el uso permanente de los anteojos para salir a la calle, ir a la playa o cualquier otro ambiente donde no haya sombra, ya que el nivel de radiación ultravioleta durante el verano es mucho mayor que durante la estación invernal.

 

De esta manera, la Red Prestacional Rebagliati, reitera su compromiso de seguir brindando a los asegurados medidas de prevención para este verano, destacando el uso continuo del bloqueador, de sombrillas o sombrero de ala ancha, así como la higiene de manos para evitar enfermedades oculares o posteriores contagios.

 

Jesús María, 8 de enero de 2019

Red Prestacional Rebagliati

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país