Ayacucho: agricultores afectados por bajas temperaturas y déficit hídrico ya son atendidos por Minagri

Ayacucho, enero del 2019.- Pobladores de 20 distritos de la región Ayacucho vienen siendo beneficiados con la entrega de abono foliar, semillas de avena y cebada forrajera que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realiza, a través de Agro Rural, en el marco del decreto supremo n.°125-2018-PCM que declara el estado de emergencia por impacto de daños a consecuencia de bajas temperaturas y déficit hídrico.

Así lo informaron representantes de este programa del sector, quienes precisaron que, en la región, se viene entregando un total de 16 105 kilos de semillas de avena y cebada forrajera, así como 1655 litros de abono foliar y adherentes en las zonas afectadas de cuatro provincias como parte de las acciones de respuesta inmediata desde la promulgación de dicha normativa.

Estas medidas serán complementadas  con otras acciones que se vienen coordinando desde la sede central a fin de fortalecer esta intervención.

La distribución inició en los distritos de Oronccoy, Chilcas, Luis Carranza y Anco en la provincia de La Mar, en coordinación con los pobladores y autoridades locales. En los siguientes días, esta actividad continúa en las provincias de Huamanga, Cangallo y Lucanas.

Los pobladores reciben también asistencia técnica en siembra y empleo de estos insumos por parte de especialistas de las direcciones y agencias zonales de Agro Rural en coordinación con las autoridades de los gobierno regionales y locales a fin de mitigar el impacto de los eventos adversos generados por el cambio climático.

Los demás distritos beneficiados son Chiara, Vinchos, Ocros, Tambillo, Acosvinchos, Acocro, Socos, Quinua, Ayacucho, en Huamanga; Morochucos, Paras y Totos en Cangallo; y Lucanas, Carmen Salcedo, Chipao y Puquio en Lucanas.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo