Trabajadores de EsSalud Lambayeque donaron sangre

Medio centenar de unidades de sangre se obtuvo durante la jornada de donación voluntaria implementada esta semana por EsSalud Lambayeque. La donación fue realizada por los trabajadores asistenciales y administrativos del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

 

La actividad fu impulsada por el Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del nosocomio chiclayano. La finalidad es tener un abastecimiento de sangre suficiente para salvar vidas, precisó la doctora Ana Zevallos Gonzales, jefa del mencionado servicio.

 

Explicó que los donantes voluntarios son los que tienen menos riesgo de transmitir infecciones. Por ello, se realizan jornadas periódicas para incentivar la donación. Agregó que en el Hospital Almanzor Aguinaga se realizan de 30 a 40 transfusiones diarias.

 

Los primeros en donar sangre fueron el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, doctor Juan Vidal Rodríguez Terrones y el gerente del hospital chiclayano, doctor Romel Castañeda Vásquez.

 

Al respecto, el gerente de la red anunció la implementación de un área específica para que los profesionales de salud puedan trabajar con absoluta libertad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU