Taller Nacional evalúa importantes avances de la Campaña de Siembra de Pastos e identifica las necesidades que serán implementadas para el 2019-2020

Lima, diciembre de 2018.- Un equipo de profesionales y especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, quienes vienen trabajando junto a los pequeños agricultores de las zonas más vulnerables, llegaron de 21 regiones del Perú a nuestra capital, con el fin de informar sobre los avances de la presente Campaña de Siembra de Pastos 2018-2019, compartir experiencias que impulsen el agro y contribuir con innovadoras propuestas para reforzar las acciones, y llevar a cabo una exitosa campaña en el periodo 2019-2020.

Fue la Ing. Jacqueline Quintana Flores, directora ejecutiva de Agro Rural, quien presidió la inauguración del Taller Nacional de Evaluación “Campaña de Siembra de Pastos 2018-2019, organizado por el Minagri, mediante Agro Rural los días 27 y 28 de diciembre de 2018, en la ciudad de Lima.

La Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático, de Agro Rural, quienes lideran el evento, informaron que cada equipo de trabajo ha tenido la responsabilidad de ejecutar, monitorear y supervisar las diferentes actividades desarrolladas en la Campaña de Siembra de Pastos 2018-2019,.

Además, detallaron que el objetivo de esta intervención fue brindar a los pequeños productores agrarios oportunidades de mejoras productivas y económicas, fortaleciendo sus mecanismos de asociatividad y articulación al mercado.

Los especialistas asignados sustentarán las acciones ejecutadas en sus ámbitos de intervención, informarán respecto a la metodología que han venido desarrollando a lo largo de estos meses de trabajo y propondrán iniciativas para mejorar los procedimientos a favor de los pobladores de las zonas rurales más empobrecidas de país.

Cabe destacar, que este Taller Nacional es realizado en el marco del Programa Presupuestal 0121, que propone la mejora de la articulación de pequeños productores al mercado.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU