#SiembraDePastos2018: Minagri entregó más de 76 toneladas de semillas de pastos para asegurar alimento de ganado en Arequipa

– Agro Rural interviene en 17 distritos priorizados de las provincias de Arequipa y Caylloma.
– Más de 2000 productores locales son beneficiados con insumos y asistencia técnica para el sembrado.

Arequipa, diciembre de 2018.- Más de 76 toneladas de semillas de alfalfa, cebada y avena forrajera fueron entregadas a las organizaciones de productores agropecuarios de 17 distritos de las provincias de Arequipa y Caylloma con el objetivo de lograr la instalación de 1370 hectáreas de pastos cultivados en la región.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes señalaron que esta intervención forma parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018 que impulsa el sector para la mejora de la producción ganadera y contar con alimento suficiente ante la temporada de bajas temperaturas.

Estas acciones comprenden, también, el desarrollo de eventos de capacitación y asistencia técnica por parte de especialistas de la Dirección Zonal Agro Rural Arequipa en lo que refiere al manejo, transformación y conservación de forrajes.

Actualmente, se viene realizando la siembra en acción conjunta con las autoridades regionales y locales, así como con los pobladores beneficiarios. Ésta continuará conforme inicie la temporada de lluvias en cada zona durante el mes de diciembre de 2018.

En la provincia de Arequipa, los distritos beneficiados son Polobaya, Yarabamba y Chiguata. Por su parte, en Caylloma, se intervendrá en las jurisdicciones de Chivay, Achoma, Callali, Coporaque, Huambo, Huanca, Ichupampa, Laria, Lluta, Madrigal, Sibayo, Tisco, Tuti y Yanque. 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos