Puno: Minagri impulsa actividades para la conservación de la cuenca de San Jerónimo de Ullagachi

Puno, diciembre del 2018.- Con la finalidad de impulsar actividades para el mejor aprovechamiento y conservación de los recursos naturales en la cuenca de San Jerónimo de Ullagachi, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizó el concurso campesino “Percepción del Tratamiento de Cuencas Altas”.

En este evento, mediante el uso de mapas parlantes y maquetas, alrededor de 300 familias de las comunidades campesinas de San Jerónimo de Ullagachi, Catachilla y Nuevo Horizonte, en el distrito de Vilque, mostraron sus destrezas y habilidades aplicadas en la construcción de diques y zanjas de infiltración que ayudarán a controlar cárcavas y evitar la erosión del suelo en épocas de lluvias.

Asimismo, también vienen identificando y preparando el suelo en el que a partir del 2019 se realizará una importante campaña de forestación. Cabe resaltar que Agro Rural brindó capacitaciones constantes a los pobladores a lo largo del año para la efectiva y oportuna realización de estas actividades.

Los ganadores de este concurso recibieron premios consistentes en palas, picos, chaquitajllas y semillas de alfalfa.

SIEMBRAN 240 HECTÁREAS DE PASTOS

De otro lado, los representantes del Minagri, anunciaron que se viene ejecutando la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018 con la instalación de 240 hectáreas de alfalfa, cebada y avena, programadas para este distrito y que servirán de alimento para el ganado local.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com