Puno: Minagri impulsa actividades para la conservación de la cuenca de San Jerónimo de Ullagachi

Puno, diciembre del 2018.- Con la finalidad de impulsar actividades para el mejor aprovechamiento y conservación de los recursos naturales en la cuenca de San Jerónimo de Ullagachi, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizó el concurso campesino “Percepción del Tratamiento de Cuencas Altas”.

En este evento, mediante el uso de mapas parlantes y maquetas, alrededor de 300 familias de las comunidades campesinas de San Jerónimo de Ullagachi, Catachilla y Nuevo Horizonte, en el distrito de Vilque, mostraron sus destrezas y habilidades aplicadas en la construcción de diques y zanjas de infiltración que ayudarán a controlar cárcavas y evitar la erosión del suelo en épocas de lluvias.

Asimismo, también vienen identificando y preparando el suelo en el que a partir del 2019 se realizará una importante campaña de forestación. Cabe resaltar que Agro Rural brindó capacitaciones constantes a los pobladores a lo largo del año para la efectiva y oportuna realización de estas actividades.

Los ganadores de este concurso recibieron premios consistentes en palas, picos, chaquitajllas y semillas de alfalfa.

SIEMBRAN 240 HECTÁREAS DE PASTOS

De otro lado, los representantes del Minagri, anunciaron que se viene ejecutando la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018 con la instalación de 240 hectáreas de alfalfa, cebada y avena, programadas para este distrito y que servirán de alimento para el ganado local.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU