EsSalud: tajada de panetón con gaseosa equivale a 18 cucharitas de azúcar

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que consumir una sola tajada de panetón equivale a comer 4 panes y si esa tajada se unta con mantequilla o mermelada es como si se consumiera seis panes franceses. Adicionalmente, el consumirlo con un vaso con gaseosa sería el equivalente a 18 cucharitas de azúcar.

 

Así lo informó el nutricionista de EsSalud, Marco Taboada, quien invocó a la población no excederse en el consumo de calorías y azúcar en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

“Así por ejemplo 1/8 de paneton (112 gramos) equivale a comer 4 panes y un 1/8 de panetón con mantequilla equivale a comer 5 panes más”, dijo

 

“Muchos no se dan cuenta de la cantidad de calorías y de grasa que están ingiriendo. Por ello, es necesario tener moderación en el consumo de este producto”, afirmó el nutricionista de EsSalud.

 

Sostuvo que, durante estas fechas navideñas, la mayoría de las personas tienden a subir de uno a dos kilos de peso, debido al consumo en exceso de ciertos productos ricos en calorías, como el panetón.

 

Otras personas tienen la costumbre de consumir un vaso de gaseosa y una tajada de panetón, lo que equivaldría a consumir 18 cucharaditas de azúcar aproximadamente.

 

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no es necesario agregar azúcar (sacarosa) a nuestra alimentación”, anotó.

 

“El consumo excesivo de azúcar puede generar sobrepeso y obesidad no solamente en los niños sino también, en los adolescentes y adultos, constituyendo una puerta de entrada para adquirir enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros”, explicó.

 

Asimismo, el especialista descartó que existan los conocidos panetones light.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU