EsSalud Tacna implementó mejoras en CAP del Cono Norte

Con el objetivo de brindar una atención de calidad a la población asegurada del Cono Norte de la ciudad de Tacna, la Red Asistencial de EsSalud implementó una serie de mejoras en el CAP II Oscar Fernández Dávila. Dichas mejoras beneficiarán a más de 25 mil asegurados de los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, entre otros.

 

De esta forma, en cumplimiento a la normatividad de bioseguridad, la Red Asistencial Tacna de EsSalud mejoró la infraestructura de los consultorios de medicina familiar, medicina general, pediatría y obstetricia. Además, implementó un consultorio más en medicina general en el mencionado centro de atención primaria.

 

El gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, doctor Paulo Gordillo Maydana, afirmó que también se ha mejorado la cobertura liviana superior de la edificación, a fin de brindar mayor protección en relación a los fenómenos naturales propios de la región. A la vez, se han mejorado los mecanismos de ventilación.

 

La obra fue supervisada por la Unidad de Ingeniería Hospitalaria y tuvo un tiempo de ejecución de 20 días.

 

Al respecto el director del centro de atención primaria, Percy Gambetta Ríos, añadió que también se ha realizado un trabajo de mantenimiento integral del establecimiento, al que se ha equipado con estetoscopios, tensiómetros y kit de parto inminente, entre otros implementos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo