EsSalud Sabogal recomienda evitar combinar carnes rojas con alcohol en Año Nuevo

En estas fiestas de Año Nuevo, EsSalud recomendó evitar combinar el consumo excesivo de carnes rojas con alcohol, especialmente en la noche. La nutricionista Dorothy Takamoto Castro del Hospital I Octavio Mongrut Muñoz de la Red Prestacional Sabogal, aseveró que esta combinación añade calorías al organismo y hace más lenta la digestión.

 

La nutricionista de EsSalud Sabogal, explicó que ante el constante incremento de los índices de diabetes y de personas con exceso de peso, lo más adecuado es consumir alimentos en forma moderada.

 

En ese sentido, explicó que hay alimentos que contribuyen a nuestra salud como la ensalada con palta que contiene grasa saludable y los pescados oscuros, pecanas, nueces, almendras, aceitunas y pasas, importantes para tener un corazón más sano.

 

En relación a los lácteos, la nutricionista de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, recomendó sean descremados o semidescremados, que tienen menor carga de grasa. A la vez, detalló que en lugar de consumir azúcar se debe ingerir edulcorante para disminuir las calorías.

 

“La participación de toda la familia en el consumo de alimentos es importante. Las carnes deben ser preparadas al horno, a la olla, en guiso y procurar que no sean fritas. Se debe incluir frutas y verduras, lo que ayuda a la ingesta de vitaminas y minerales; además, contribuye a mejorar nuestras defensas naturales”, sostuvo la licenciada Dorothy Takamoto.

 

Agregó que podemos darnos el gusto continuar comiendo la pechuga de pavo o un lomo de cerdo horneado, pero siempre balanceándolo con ensaladas de verduras cocidas, aliñadas con aceite de oliva o de sachainchi, limón y mostaza, pues así —indicó— se añade sabor y se mantiene la salud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU