EsSalud Puno inauguró consultorios preventivos contra la anemia, en todos sus establecimientos

En los 9 establecimientos de salud de la Red Asistencial Puno de EsSalud se inauguraron consultorios preventivos contra la anemia, los que tienen como objetivo brindar una adecuada atención a todo menor asegurado de 6 a 59 meses de edad, que llegue a un establecimiento de salud de la institución en la región lacustre.

 

Los consultorios se inauguraron en simultaneo en el Hospital III Base Puno, Hospital I Clínica Universitaria, CAP III Metropolitano, CAP II Acora, CAP I Desaguadero, CAP I Laraqueri, Policlínico Ilave, Posta médica Juli y Posta médica Yunguyo.

 

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, informó que, de este modo, se fortalece la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Además, se busca la estandarización de los procedimientos, procesos y flujos para el desarrollo, registro y seguimiento de las acciones de lucha contra la anemia, con énfasis en niños menores de 3 años.

 

En cuanto a la labor de los consultorios se explicó que la atención integral para la prevención y manejo de anemia comprende la atención para tamizaje de anemia, suplementación con micronutrientes, consejería nutricional, sesión demostrativa en la preparación de micronutrientes y manejo medico cuando se detecte un bajo nivel de la hemoglobina.

 

De este modo, todo menor asegurado de 6 a 59 meses de edad que llegue a un establecimiento de salud de la Red Asistencial Puno de EsSalud, va a tener la oportunidad de recibir las prestaciones preventivas de anemia, así como tratamiento respectivo, en caso sea necesario.

 

Por su parte, el doctor Cesar Vargas Uribe, jefe de la Oficina de Coordinación y Atención Primaria de EsSalud Puno, resaltó que el personal de enfermería de las 9 IPRESS se encargará de realizar el tamizaje de anemia mediante el dosaje de hemoglobina.

 

En tanto, la licenciada Yovana Gonzales Colquehuanca, profesional encargada del programa de Anemia de la Red Asistencial Puno de EsSalud, anunció que está en trámite la adquisición de equipos hemoglobinómetros, que serán destinados a los establecimientos de salud y que permitirán obtener un mejor resultado de tamizaje y en menor tiempo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo