EsSalud proyecta, por primera vez, superávit de más de S/ 100 millones

Seguro Social de Salud (EsSalud), por primera vez, tendrá este año un superávit de más de 100 millones de soles, revirtiendo los déficits de los años 2016 y 2017, que en conjunto ascendieron a los 184 millones de soles.

 

El gerente central de Gestión Financiera de EsSalud, Publio Román Maldonado, informó que, desde marzo de 2018, la actual administración realiza las acciones y esfuerzos necesarios para mejorar la gestión institucional. El fin supremo es la oportuna, eficiente y eficaz atención de las necesidades de los pacientes asegurados.

 

Precisó que la actual gestión encontró un déficit de 78 millones en marzo de 2018, la misma que ascendió a 61 millones en el 2017 y 123 millones en el 2016.

 

“Sin embargo, estas cifras en rojo fueron revertidas por un buen manejo de gestión financiera, la misma que se viene traduciendo en resultados económicos positivos, producto del mejoramiento de la recaudación de ingresos y la recuperación de deudas, así como de la gestión eficiente de los gastos orientados a otorgar oportunamente las prestaciones de salud, económicas y sociales a los asegurados”, dijo.

 

El funcionario aseveró que este superávit va de la mano con el fortalecimiento de los servicios de salud a los asegurados, a través de iniciativas como Padomi Delivery, entrega de subsidio de lactancia con cero trámites, modernización de equipos e implementación del tercer turno en algunos hospitales.

 

“Al tercer trimestre de 2018 se tienen ingresos operativos por S/ 8 mil 392 millones de soles, que significa S/ 83 millones más que la meta establecida para dicho trimestre y S/ 648 millones más que el mismo periodo del año 2017”, anotó.

 

Señaló que, a pesar de estas mejoras, todavía existe una brecha de infraestructura y equipamiento asistencial por más de 25 mil millones de soles, la cual necesita ser cubierta con otras fuentes de financiamiento. Al respecto, dijo que la actual gestión ha propuesto iniciativas legales para abordar esta problemática.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla