EsSalud Piura enseñó a preparar y consumir alimentos ricos en hierro

Con un taller en el que se enseñó a preparar diversas recetas de comida ricas en hierro, EsSalud Piura, anunció el inicio de la campaña de lucha contra la anemia en esta región. Durante el evento se explicó lo importante que es para los niños el consumir alimentos que contengan hierro, lo que puede acompañarse con una bebida cítrica, para ayudar a la digestión.

 

La actividad se realizó en el Centro de Atención Primaria Metropolitano, donde se efectuó despistaje de anemia a cerca de 60 niños, menores de tres años de edad. Además, se recomendó consumir bazo, brócoli, sangrecita, hígado de pollo y habas preparados en agradables platos, como caigua rellena con sangrecita, mazamorra morenita, tallarines verdes con hígado, puré de hígado con brócoli, olluquito con hígado de pollo, entre otros.

 

El doctor José Céspedes Medrano, gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, informó que simultáneamente se inauguraron consultorios preventivos contra la anemia en cada uno de los 19 establecimientos de salud de la red.

 

Cada consultorio cuenta con hemoglobinometro, equipo que permite conocer el nivel de hemoglobina del paciente. Todo niño que acuda a la consulta pasará traje en el servicio de enfermería. “Ahí se les hará la prueba rápida de anemia. De resultar positiva, pasarán consulta con pediatría y luego consejería de los padres con la nutricionista. A cada caso se le realizará un seguimiento, por lo menos durante seis meses, para asegúranos que se superó este problema de salud”, agregó el funcionario de EsSalud Piura.

 

Asimismo, resaltó la importancia que tendrán los consultorios preventivos contra la anemia, debido a que permitirán realizar un trabajo de prevención, mediante la atención en consulta médica y consejería nutricional. También, se podrán detectar a tiempo posibles casos, para brindar el soporte y tratamiento adecuado.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU