EsSalud: niños trasplantados de corazón bailaron festejo en show de Navidad

Al ritmo de “El Alcatraz” menores trasplantados del corazón bailaron, junto a sus médicos, demostrando gran energía y vitalidad. Se trata de los pacientes pediátricos José Zeña (16 años), Jesús Chocano (15 años), Jesús Yataco (5 años) y Yasuri Vargas (11 años), quienes mostraron su arte al bailar este popular festejo y arrancaron aplausos a padres y niños del Servicio de Cardiopediatría del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud, como parte de las celebraciones por Navidad.

 

En el baile fueron acompañados por la doctora Arcelia Reyes, así como la enfermera Teresa Colque quienes forman parte del equipo trasplantador de EsSalud.

 

Llamó la atención la presencia en la pista de baile de Jesús Yataco, quien el 12 de noviembre fue sometido a un trasplante de corazón, ya que le quedaba sólo tres meses de vida. Hoy el menor, natural de Chincha, bailó y disfrutó.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, luego de saludar a los niños por las fiestas de Navidad, felicitó al personal médico del Instituto Nacional Cardiovascular por la alta capacidad de sus médicos y personal asistencial, al recordar que su hija fue operada con éxito de una enfermedad congénita, hace 16 años, en este centro especializado.

 

“Quiero agradecer y felicitar a los médicos y personal asistencial del Incor de EsSalud por su alta capacidad. Una de mis hijas fue operada de una enfermedad congénita y hoy hace su vida con normalidad”, dijo.

 

Por parte, el doctor Julio Morón Castro, director del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de EsSalud, agradeció el apoyo de la actual gestión para mejorar los servicios de este centro.

 

Como parte de las celebraciones por Navidad, se escenificó un nacimiento en vivo con el niño Jesús y la llegada de los Reyes Magos, cuyos personajes fueron los médicos y personal asistencial del Servicio de Cardiopediatría del Incor.

 

En estas celebraciones participaron más de 300 pacientes y ex pacientes pediátricos. La celebración se llevó a cabo en el auditorio del Incor y contó con shows infantiles entre ellos, el de Star Wars que fue el deleite de grandes y chicos.

 

Asimismo, la presidenta ejecutiva visitó a pacientes hospitalizados de los servicios de Cirugía Cardiovascular Pediátrica, Cardiopediatría Clínica y UCI/UCIN Pediátrico, donde entregó regalos a los pequeños.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla