EsSalud La Libertad cuenta con moderna Unidad de Hemodiálisis

Sesenta pacientes con enfermedad renal crónica atiende la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad. Dicha área del nosocomio trujillano conmemoró esta semana su primer aniversario de creación.

 

La Unidad de Hemodiálisis cuenta con 2 salas y 14 máquinas. Los pacientes reciben tratamiento en dos turnos, según informó el doctor Milton Ramírez Herrera, director del Hospital Virgen de la Puerta.

 

El funcionario detalló que los pacientes de esta unidad reciben una atención integral, debido a que se cuenta con un equipo de profesionales, integrado por 4 médicos nefrólogos, 8 enfermeras, 6 técnicos de enfermería, 1 nutricionista, 1 trabajadora social y 1 psicólogo, todos expertos en el área de nefrología.

 

Al respecto, el doctor Jorge Gavidia Calderón, médico nefrólogo y jefe de la Unidad de Hemodiálisis, explicó que se cuenta con sofisticados equipos para la atención de los asegurados. Además, la planta de agua tratada más moderna del norte del país. Agregó que pronto se iniciaran los tratamientos de diálisis peritoneal, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Asimismo, explicó que la insuficiencia renal es una enfermedad crónica causada, generalmente, por la diabetes mellitus y la hipertensión arterial. A ello se debe agregar que, a mayor edad, el riesgo de padecerla se agudiza.

 

El doctor Gavidia Calderón invocó a la población asegurada y comunidad en general a cuidar sus riñones a través de la alimentación saludable, practicar ejercicios físicos y así prevenir esta enfermedad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos