EsSalud Junín adquiere equipamiento para sus establecimientos de salud

EsSalud Junín adquirió 22 sillas de ruedas y 18 monitores de latidos fetales, los que serán distribuidos en los diversos establecimientos de la red asistencial. La finalidad es brindar en forma oportuna la atención adecuada a los asegurados.

 

El doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, explicó que la presente adquisición ha demandado una inversión superior a los 50 mil soles.

 

Las sillas de ruedas son útiles para los pacientes que tienen problemas para desplazarse por sus propios medios y las utilizan para movilizarse por las instalaciones de los diferentes centros asistenciales.

 

En tanto, los monitores fetales son equipos que se utilizan para medir la frecuencia cardiaca del feto, las variaciones del flujo sanguíneo o las contracciones del útero, entre otros aspectos de vital importancia durante la última etapa del embarazo.

 

Además, permite descartar problemas de salud, tales como el sufrimiento fetal, por los que serán utilizados por los profesionales de la salud en los consultorios de monitoreo fetal, a fin de prevenir y evitar las muertes perinatales.

 

En el acto de entrega participaron la doctora Vilma Chávez Alfaro directora del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé; el doctor Joel Vílchez Gutierrez, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red y la licenciada María Ramón Rodriguez, jefe de Administración de la Red Asistencial Junín.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU