EsSalud Huánuco distingue a catorce instituciones como amigas de la salud

Catorce empresas huanuqueñas fueron reconocidas y premiadas como instituciones “Amigas de la Salud”. Entre las instituciones se encuentran la Municipalidad provincial de Huánuco, Dirección regional de educación, Corte superior de justicia, Seda Huánuco, Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano. Además, instituciones educativas como el colegio Isaac Newton.

 

El director de EsSalud Huánuco, doctor Milwar Ubillús Trujillo, informó que este año 2018 se han evaluado a 1274 servidores públicos, mediante el programa Reforma de Vida Renovada. De ellos, a 434 se les ha identificado factores de riesgo como sobrepeso, obesidad, presión arterial y glucosa elevada. Estos factores son predeterminantes para desarrollar enfermedades silenciosas que dañan la salud como diabetes e hipertensión arterial.

 

Luego de nueve meses de intervención y más de 40 sesiones en grupos, a través del programa de Reforma de Vida Renovada y Medicina Complementaria, estas instituciones han incluido en su desarrollo laboral, espacios saludables, caminatas semanales y han mejorado sus relaciones interpersonales entre otros beneficios, que los ha certificado como empresas “amigas de la salud”.

 

De este modo, servidores públicos de la Corte Superior de Justica fueron premiados, tras mejorar sus refrigerios diarios por frutas, desechar el consumo de gaseosas por agua, incluir pausas activas en su jornada laboral y desarrollar caminatas semanales. Asimismo, han mejorado sus relaciones interpersonales con la alimentación humana (abrazos y mejor comunicación)

 

A la vez, EsSalud, a través del programa de Reforma de vida renovada reconoció a 80 usuarios como trabajadores saludables de la Municipalidad Provincial de Huánuco, quienes han participado y formado un circulo de salud y han logrado disminuir sus factores de riesgo del síndrome metabolico pre mórbido, considerado como una de las causas de la expansión de la diabetes y de enfermedades cardiovasculares.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos