EsSalud Cusco premia a médicos y enfermeras por fomento a la investigación en salud

Un total de diez profesionales asistenciales de EsSalud Cusco, entre médicos, odontólogos, obstetras, enfermeras y nutricionistas, fueron premiados económicamente, en mérito al fomento de la investigación en el campo de la salud.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, entregó los respectivos diplomas y cheques a los ganadores en una ceremonia realizada en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

 

Al respecto, el gerente de EsSalud Cusco afirmó que ésta es la primera vez que se realiza un concurso de fomento a la investigación en el campo de la salud en dicha red.

 

Agregó que se presentaron 15 protocolos de investigación, de los cuales 10 fueron premiados. De esta manera, EsSalud Cusco se convierte en una de las primeras en fomentar la investigación en temas de salud, “La actual gestión continuará impulsando durante el año 2019 este proceso”, acotó.

 

Los ganadores del I Concurso de Protocolos de Investigación de la Red Asistencial Cusco 2018, son el doctor Wilfredo Villamonte Calanche y la obstetra María Estela Jerí Palomino del Servicio de Gineco-Obstetricia, quienes participaron en el certamen científico con el tema Hemoglobina corregida y no corregida para la altura de la gestante y antrometría neonatal a término a 3,400 metros de altitud, haciéndose acreedores al premio de cuatro mil soles.

 

El segundo lugar fue para los doctores Charles Augusto Huamaní Saldaña y William Bayona Pancorvo, del Servicio de Neurología, con un premio de 3 mil soles. El tercer puesto fue para los doctores Víctor Oré Montalvo y Marie Maldonado, de la Unidad de Neurología, a quienes se les entregó un premio de 2 mil 500 soles.

 

Entre los demás part5icipantes se destacan a los doctores Rosa María Alfaro Carrasco, Marianela Valencia Sierra, Diana Perales Urruchi, Darío Escalante Guzmán, Juan Carlos Yabar Peña, Yeni Baca Cama, Diana Andía Castro, Denis Mamani Paricahua, Melina Cajamarca Villanueva, Daniela Jota Altamirano, la nutricionista Susan Céspedes Loayza y las licenciadas en enfermería Vilma Guzmán Vargas y Julia Castro Ortiz.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU