EsSalud Ayacucho pondrá en funcionamiento Servicio de Telemedicina

Por primera vez, los asegurados de EsSalud Ayacucho contarán con atención médica especializada a distancia, al implementar el Servicio de Telemedicina en el Hospital II de Huamanga del Seguro Social de Salud, que consiste en interconectar tecnológicamente dos áreas geográficas distantes para absolver consultas sobre temas de salud.

 

De este modo, la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, en coordinación con el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE), órgano especializado del Seguro Social de Salud, inaugurará en las próximas semanas el Servicio de Telemedicina, que brindará atención especializada, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación, en beneficio de los asegurados.

 

Dicho servicio funcionará en un consultorio del Hospital II de Huamanga de EsSalud Ayacucho, y contará con una cámara para la transmisión vía web y un equipo de videoconferencia fijo con cámara de alta definición con pantalla led. Complementariamente, se cuenta con los equipos informáticos que permiten la trasmisión de los datos.

 

El director de EsSalud Ayacucho, doctor Ibar Quintana Moscoso, explicó que este tipo de atenciones médicas virtuales se iniciarán con las especialidades de medicina interna, psicología, cardiología y geriatría. Mientras que, en febrero, se contará con la especialidad médica de dermatología.

 

De esta manera, la población adscrita al hospital ayacuchano, recibirá diagnósticos y tratamientos oportunos gracias a la participación de los especialistas de Lima, quiénes con apoyo de la tecnología, recibirán virtualmente las consultas y las atenderán en tiempo real.

 

Posteriormente, se implementaría el sistema virtual con otras especialidades, como nefrología, que tiene una alta demanda. Ello permitirá reducir el tiempo de espera de los asegurados.

 

Asimismo, se detalló que por este medio se enviarán también informes del servicio de diagnóstico por imágenes, como tomografía, placas, entre otros; que podrán ser evaluados por médicos especialistas de Lima, ya que las imágenes están digitalizadas, lo que permitirá obtener los informes en 3 o 4 días.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU