EsSalud Ayacucho inaugura 19 consultorios preventivos contra la anemia

Con la finalidad de prevenir, detectar y tratar de manera oportuna la anemia, EsSalud Ayacucho inauguró de manera simultánea 19 consultorios preventivos en los diversos establecimientos de salud que conforman la red asistencial ayacuchana.

 

El doctor Ibar Quintana Moscoso, director de EsSalud Ayacucho, encabezó la ceremonia principal de inauguración que se realizó en el Centro de Atención Primaria III Metropolitano, donde concurrieron delegaciones de niños pertenecientes a diferentes centros de educación inicial de la ciudad de Huamanga.

 

El mencionado funcionario resaltó la importancia que tendrán los consultorios preventivos contra la anemia, debido a que permitirán realizar un trabajo de prevención, mediante la atención en consultas médicas y consejería nutricional. Además, se podrá detectar a tiempo posibles casos, para brindar el soporte y tratamiento adecuado.

 

En tanto, la directora encargada del Centro de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud Ayacucho, doctora Ingrid Zaga Valdez, afirmó que son 4 los consultorios diferenciados para la lucha contra la anemia instalados en su establecimiento. Entre ellos figuran los consultorios de medicina, alimentación saludable, enfermería y madre gestante.

 

Además, resaltó las facilidades que se otorgarán a los asegurados que presenten problemas de anemia, ya que podrán acceder a citas adicionales para realizar un mejor seguimiento de sus casos, de modo que cumplan con el tratamiento.

 

De otro lado, la jefa de la Oficina de Coordinación, Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Ayacucho, licenciada Fanny Ecos Ramos, resaltó el trabajo efectuado para la instalación de los consultorios preventivos contra la anemia en todas las postas médicas y establecimientos de salud de la Red Asistencial Ayacucho.

 

“Es un trabajo arduo que tiene nuestro personal; pero, estamos seguros que con esta estrategia lograremos en un corto plazo la reducción significativa de la anemia”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país