EsSalud anuncia mejora de la atención al asegurado con aporte innovador de su personal

El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó, en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, el Premio Buenas Prácticas Renueva, que busca el reconocimiento de propuestas innovadoras de sus trabajadores asistenciales y administrativos que propongan mejoras en los servicios de salud en beneficio de sus más de 11 millones de asegurados.

 

El lanzamiento estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, quien subrayó que esta iniciativa, impulsada por primera vez y cuya premiación se realizará el 25 de abril próximo, pone al paciente al centro de las políticas institucionales. Esto mediante un trabajo estrecho con el personal médico, asistencial y administrativo de la entidad.

 

“Lo que queremos es motivar e incentivar a los trabajadores de EsSalud a plantear una serie de propuestas innovadoras en beneficio de nuestros pacientes, como el buen trato. Nosotros trabajamos bajo tres premisas, poner el paciente al centro, incentivar la prevención y promover la atención primaria”, dijo.

 

Agregó que el premio, que se repetirá cada año, fomenta la implementación de medidas innovadoras para la mejora del servicio al asegurado e incentiva la identificación y la respuesta inmediata a los problemas que se presentan durante la prestación de los servicios de salud.

 

Añadió que también busca motivar el trabajo en equipo y fortalecer el clima laboral, lo que se reflejará en un personal de salud con una adecuada predisposición con respecto a los pacientes.

 

La titular de EsSalud subrayó que esta propuesta representa un hito en las acciones adoptadas para lograr cambios, desde adentro, en la atención que se ofrece a los asegurados.

 

Fiorella Molinelli alentó al personal de EsSalud a formar sus equipos y agradeció a los miembros del comité evaluador y jurado calificador del certamen, cuyas cualidades permitirán la elección de propuestas innovadoras, de alto impacto, sostenibles en el tiempo y replicables.

 

Participaron del lanzamiento, el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo, el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Eduardo Liendo; y el gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós, entre otras altas autoridades.

 

Para registrar propuestas en las cuatro categorías creadas, orientadas al buen trato al asegurado, uso eficiente de recursos, mejora de la práctica en el trabajo y promoción de la salud, los equipos que se conformen deberán ingresar al portal web www.renuevaessalud.pe.

 

También de manera física, a través de la mesa de partes ubicada en la sede central de EsSalud, situada en el sétimo piso del jirón Domingo Cueto N° 120, Jesús María. Las inscripciones se pueden efectuar hasta el 8 de marzo de 2019.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU